• A través de un convenio de coordinación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aportará, 129.8 mdp y la entidad federativa 34.7 mdp.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Querétaro firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural 2013, para la aplicación de recursos concurrentes por 164 millones 575 mil pesos destinados a proyectos y programas del sector agroalimentario estatal.
De acuerdo con lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la SAGARPA canalizará 129 millones 800 mil pesos, en tanto que el gobierno del estado aportará 34 millones 775 mil pesos, montos que serán utilizados en acciones de fomento agropecuario, desarrollo de capacidades, tecnología, sanidades, entre otros rubros.
El convenio desglosa que se ejercerán, de manera concurrente, 93 millones 250 mil pesos para el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, y 26 millones 500 mil pesos para el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural.
Al Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, que se concentra en el rubro de sanidades animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria, se tiene destinado un monto concurrente por 28 millones 275 mil pesos.
Para el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, la SAGARPA y el gobierno de Querétaro invertirán 14 millones 250 mil pesos, recursos que se destinarán para el componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua.