Más de 200 técnicos de diversas zonas cañeras de México fueron capacitados por personal del SENASICA para proteger sus cultivos
La industria cañera es de gran relevancia económica para nuestro país porque la caña de azúcar está entre los diez cultivos agrícolas de mayor consumo a nivel nacional y aporta una gran variedad de productos como endulzantes, bebidas alcohólicas, gaseosas, papel, cemento y combustibles ecológicos, entre otros.
Para que el sector cañero mantenga el nivel de producción y competitividad en los mercados nacionales e internacionales, es muy importante que los cultivos sean protegidos de plagas que puedan afectarlos, y para lograrlo, el SENASICA trabaja con productores e industriales cañeros a fin de evitar que ese fenómeno se presente.
Como parte de estas acciones, 202 representantes del sector de diversas zonas e ingenios cañeros de la República Mexicana, fueron capacitados por personal del SENASICA para contar con información sobre plagas que pueden afectar sus cultivos, medidas preventivas y métodos para afrontarlas en caso de que se presenten.
La capacitación deriva de los acuerdos establecidos entre el órgano desconcentrado de la SAGARPA, la Unión Nacional de Cañeros y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.
Para mayor información consulta: Colabora SENASICA y productores para proteger de plagas cuarentenarias el cultivo de caña de azúcar