• El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de julio, en la Ciudad de México y reunirá a caficultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC).
• Está prevista la participación de alrededor de 300 expositores de todo el país y el extranjero.
Con el objetivo difundir la excelencia del grano mexicano y que los productores de café tengan acceso a nuevas tecnologías, realicen negocios a nivel nacional y mundial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con organismos multinacionales, realizará la Convención Internacional del Café, México 2015.
El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en la Ciudad de México y reunirá a caficultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC).
Una prioridad de la Convención será fortalecer la política agroalimentaria de México promovida por el Gobierno Federal e impulsar la participación del sector agropecuario dentro de la economía nacional, así como fomentar el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial de todos los eslabones de la cafeticultura de México.
En este encuentro se darán cita diferentes actores del sector cafetalero nacional e internacional, lo que propiciará la difusión e implementación de políticas, tendencias y prácticas cafetaleras mundiales, además de que contarán con ventanas de oportunidad para los agronegocios.
En este evento se prevé la participación de alrededor de 300 expositores de todo el país y el extranjero, en una superficie de 13 mil metros cuadrados de área de exhibición.
En el recinto se impartirán conferencias magistrales con especialistas y habrá intercambio de experiencias exitosas, talleres de formación y profesionalización del sector, además de capacitación a productores, beneficiadores, tostadores y comercializadores de café para incrementar la rentabilidad y productividad de sus negocios.
Los productores recibirán capacitación respecto a innovaciones y uso de nuevas tecnologías en el sector, con el fin de ser más productivos y competitivos; podrán ofertar sus productos, con base en el mejoramiento de todos los eslabones de la cadena productiva, a efecto de fomentar la sustentabilidad y crear programas de extensionismo basados en modelos que sean exitosos en otros países.