Según los expertos, una campaña publicitaria efectiva debe contener pensamiento analítico, creatividad y sacar provecho de todos los recursos a la mano para hacer una publicidad que impacte y se quede en la mente de nuestro cliente o prospecto.

¿Qué recursos tenemos disponibles en el sector que sean más eficientes?

Prensa, revistas especializadas, medios digitales especializados, OPIS, (El OPI, Objeto Publicitario Iluminado) MUPIS, (El MUPI, Mueble Urbano de Presentación de Información, es un soporte publicitario que puede o no estar iluminado), videos, eventos, promocionales, redes sociales, .

Lo más importante: Comunicar bien el concepto, vender a la mente y no a la gente, aprovechando todos los recursos con el presupuesto destinado.
Muchos de mis clientes me dicen -no sé en que revista anunciarme, podría hacerlo en dos o tres, pero no sé como destinar mi presupuesto-
A lo que yo siempre respondo, si tienes el presupuesto hazlo en todas, siempre es mejor poner los huevos publicitarios en muchas canastas, nunca sabemos en dónde brinca la liebre.

¿A qué me refiero con esto? Si, cada medio es diferente, y si ya has hecho un análisis de cada uno de los medios y ya catalogaste los que más pueden ofrecerte de acuerdo a tu mercado meta y ROI no los dejes escapar. Tómalos!! Al final del día esto se traducirá en conocimiento de marca, publicidad, fidelidad del cliente y ventas.

Para el sector agrícola de acuerdo a lo analizado en los últimos años y sobre todo éste último que nos ha dejado una gran enseñanza y nueva forma de hacer publicidad yo les recomendaría que enfoquen la publicidad en medios especializados impresos y digitales.
Es decir, prensa especializada, eventos especializados, revistas técnicas especializadas, medios digitales especializados.

Descartaría: promocionales, radio, tv OPIS y MUPIS. ¿Por qué? Porque este ultimo año nos demostró que las personas están enfocadas en lo que quieren comprar y adquieren la información de medios especializados, compran por medios digitales y piden información por estos mismos medios, además de que enfocan sus recursos en asistir a eventos especializados y medios que les brinden conocimiento y aprendizaje.

Así que si estás a punto de definir tu presupuesto, destínalo de manera efizaz, invierte en tener una página web adecuada, con toda la información amigable, que genere conocimiento y brinde confianza y seguridad para tus visitantes.
Invierte en medios impresos especializados como prensa, revistas. Éstos medios con frecuencia te ofrecerán opciones digitales, verifica la cantidad de visitas que tienen, tiraje, y retro alimentación de sus lectores.
Asiste a eventos especializados que tengan y garanticen la asistencia de compradores para tus productos, del nivel que requieres y del mercado meta al que tus productos van dirigidos, no “gastes” tu presupuesto en eventos que no llevarán a tu mercado meta.
Invierte en medios digitales de promoción especializados, estos medios tienen mercados meta seguros, frecuentes y seguramente una gran base de datos para que puedas anunciar tus productos en sus páginas, boletines, apps, página web, etc.

Destinar los recursos adecuadamente generará ventas efectivas, clientes constantes y fieles a tus productos y conocimiento de tu marca.
Esto es publicidad integral, no sólo dónde invertir, sino cómo invertir para tener ROI adecuado y constante.

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