La papaya es parte fundamental de la cocina mexicana, la podemos encontrar en jugos, aguas, helados o simplemente picada para desayunar.
Puedes encontrar esta fruta en las zonas cálidad y húmedas de nuestro país y en Centroamérica. Son de la familia de las caricáceas y algunas de las variedades más conocidas son la maradol, cera y verde.
La papaya brinda muchos beneficios a la salud, ya que cuenta con vitaminas A y C, además de minerales como potasio, fibra y magnesio. También contiene complejo B, calcio y hierro. Es una de las frutas favoritas porque se le atribuyen efectos adelgazantes, favorece el bronceado y puede quitar manchas de la piel.
Los principales productores de papaya son Estados Unidos, Canadá y el tercer lugar lo lleva México. En nuestro país, los mayores productores de esta fruta son Oaxaca, Chiapas y Colima, en todo México, la superficie destinada al cultivo de papaya asciende a 19 mil 865 hectáreas.
En los últimos tiempos ha habido un ascenso de exportaciones de papaya mexicana, lo que nos ha generado divisas de más de 81,150 millones de dólares.
Un mexicano promedio consume aproximadamente 7.3 kilogramos de papaya al año.
Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/papaya-una-fruta-llena-de-sabor-y-valor-economico?idiom=es