En el marco del 1 de mayo, Día del Trabajo, dedicamos un espacio a quienes realizan sus labores en los campos y mares de México.
El campo y los mares de México son nuestra fuente de alimento y riqueza, pero también simbolizan el trabajo de millones de mexicanos que durante cada jornada siembran, pescan y cosechan sus frutos.
Los trabajadores del campo son los responsables de generar de manera puntual la producción agroalimentaria y pesquera que hace posible que nuestro país esté, en materia de alimentos, ubicado en los primeros lugares del mundo
Antes de que amanezca, mujeres y hombres campesinos, ganaderos, ganaderas y pescadoras y pescadores realizan un gran esfuerzo para otorgarnos lo mejor de campos y mares mediante el cultivo de frutales y vegetales, la crianza del ganado y la captura de peces en mares o ríos.
Por ello, es justo que recordemos y aplaudamos el compromiso con el que se entregan hacia su labor las personas que, desde zonas rurales, brindan salud y desarrollo a las comunidades urbanas.