dulces

Logran éxito con dulces orgánicos

dulcesLogran éxito con dulces orgánicos

 

En alianza con la hija del actor estadounidense Paul Newman, los dueños de la empresa mexicana Aria, lograron ser los primeros en exportar dulces orgánicos.

 

Llevan 4 años produciendo y vendiendo sus productos bajo la marca Licorice y se trata de dulces tipo regaliz que comercializa la hija del actor en EU.

 

De acuerdo con el primer reporte sustentable de la empresa, las ventas se han duplicado de 2005 a 2009, beneficiando no sólo a la empresa sino a 800 mil familias que producen cacao en zonas de los estados de Chiapas y Tabasco, que son de los pocos insumos nacionales que adquieren en el País, ya que el azúcar o jarabes orgánicos deben importarlos.

 

Alejandro España, fundador de la firma, comentó que nacieron hace 12 años y desde el principio, su mercado fue la exportación de todo tipo de dulces: paletas, caramelos duros, suaves, derivados del cacao y pastillas, que se comercializan en tiendas como Newman’s Own, Rapunzel, Papco Foods, Traders Joe’s, entre otras.

 

Será entre septiembre y octubre cuando entre a grandes tiendas de México.

 

Esta empresa mexicana forma parte del grupo Usher, los creadores de las pastillas comprimidas de menta y hierbabuena, así como de la tradicional paleta Mimi.

 

“Lo que buscamos con los dulces orgánicos, fue una nueva beta de negocio, porque vimos que era una oportunidad de ser sustentables no sólo en lo económico, sino también en el medio ambiente”, dijo España.

 

Karla Martínez

Periodista especializada en el Sector Agropecuario

kalmagu@gmail.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?