Los jóvenes son el motor del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.
Para esta administración impulsar a la juventud rural en todos los ámbitos de la agricultura, es un logro que ha comenzado dar frutos.
La SAGARPA a través de diversos incentivos promueve la participación de los jóvenes en las prácticas del campo con apoyo del componente “Arráigate Joven-Impulso Emprendedor”.
Los logros, en este 2018, que se pueden contar son:
- Capacitación y consultoría para el impulso de proyectos e ideas innovadoras para fortalecer el campo.
- El beneficio lo recibieron 47 mil jóvenes con servicios educativos no formales para el desarrollo de capacidades emprendedoras.
- Fomento de competencias productivas y organizacionales para promover el arraigo.
- El alcance fue de 45 mil jóvenes de zonas rurales y periurbanas que recibieron información sobre la oferta de incentivos.
- Evaluación de más de 4 mil solicitudes de proyectos de producción primaria en beneficios de más de 6 mil jóvenes para que materialicen sus emprendimientos.
El objetivo central es lograr que los jóvenes vean el campo como un negocio y opción de desarrollo, además de que reconozcan la importancia de la producción de alimentos como una estrategia de seguridad alimentaria y de crecimiento económico para México.
Rejuvenecer el campo mexicano con productores interesados en él, nos llena de motivaciones para continuar consolidando el sector agroalimentario como una potencia mundial.