Atrévete a conocer más sobre este tema que impacta a la industria textil más importante
Sin duda alguna existe una gran variedad de fibras textiles para realizar prendas de todo tipo, sin embargo el algodón tomó una gran importancia gracias a que es una tela multifuncional, ya que se puede transformar en camisetas, pantalones, sábanas, entre otras.
Sin embargo, para que las empresas textileras tengan algodón de calidad, durante su cultivo y cosecha los productores deben cuidar que su producto se encuentre libre de plagas, como el picudo algodonero y de gusano rosado, que pueden afectar gravemente a las plantas.
El Picudo Algodonero, es un insecto que en su estado adulto perfora botones, flores y bellotas para alimentarse y las hembras realizan perforación en los botones para colocar sus huevos.
En el caso del gusano rosado, se alimenta de las semillas que se encuentran dentro de la bellota, lo cual reduce significativamente la cantidad y calidad de la fibra, por lo anterior se considera como la plaga más destructiva.
¿Qué te pareció?… Cuando utilices o compres tú próxima ropa de algodón, recuerda cómo se cuida este importante cultivo, para que puedas disfrutar de sus beneficios.
¿Sabías qué?
El algodón ha sido considerado como el cultivo social ya que es una fuente importante de trabajo y sustento para las familias de las zonas productoras