El Simposio de Plagas Cuarentenarias para México se realiza para fortalecer la detección oportuna de riesgos sanitarios en la producción agrícola nacional
Los Comités Estatales de Sanidad Vegetal (CESV) son organismos integrados por productores agrícolas y técnicos que colaboran con el SENASICA para proteger el estatus sanitario de México y están distribuidos en las 32 entidades federativas.
Estos Comités realizan tareas de prevención, vigilancia epidemiológica, control y operación de estrategias de combate a plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria que pudieran afectar el patrimonio agrícola de sus estados.
La operación de campañas para la protección de diversos cultivos en el país se realiza con la ayuda de técnicos capacitados por el SENASICA para la detección oportuna de riesgos, métodos de control y atención de emergencias sanitarias.
Como parte de las acciones del Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria se llevó a cabo el “Simposio de Plagas Cuarentenarias para México” en Culiacán, Sinaloa, con la asistencia de más de 130 técnicos, auxiliares de campo y productores de 25 CESV del país.