Certificar tus productos orgánicos te brinda oportunidades de llegar a más mercados y aumentar el valor de tu producción.
Actualmente los productos orgánicos son cada vez más demandados por sus beneficios a la salud y al medio ambiente; como consecuencia se genera una nueva oportunidad para los productores.
El certificar tus productos orgánicos te permite darle un valor agregado a la producción y llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, además de generar confianza y credibilidad en los consumidores.
El SENASICA es el organismo encargado de la certificación de orgánicos, la vigilancia del cumplimiento de la regulación y el uso del distintivo “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”, este último avala que los alimentos y productos que comercializas son 100% orgánicos y que se producen bajo la regulación nacional vigente.
Si tienes pensado certificarte, sigue los siguientes pasos:
- Infórmate, revisa todas las regulaciones en materia de orgánicos; en caso de productos agrícolas se debe cumplir con un periodo de conversión que puede durar entre uno y tres años.
- Elabora un plan orgánico donde se describan todas las actividades realizadas en su unidad productiva.
- Consulta en la página del SENASICA la lista de los organismos aprobados para certificar y seleccionar el de interés para que le realice la certificación de tu unidad y productos o subproductos.
- El organismo elegido te guiará a través del proceso de certificación, inspeccionará y confirmará que se cumpla la regularización y emitirá la certificación correspondiente.
- Al obtener el certificado podrás solicitar el uso del distintivo “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”.
Siguiendo estos pasos gozarás de los beneficios brindados por la certificación de tus productos orgánicos.