El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se trasladó a esta ciudad, por instrucción presidencial, como parte de las acciones de apoyo del gobierno federal ante la emergencia que se presenta por lluvias torrenciales y sus consecuencias en la entidad.
De acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA encabeza reuniones con autoridades locales y estatales, así como con funcionarios de dependencias federales que atienden la situación; se tiene previsto que más adelante recorra zonas afectadas en la región norte del estado.
El secretario de Agricultura señaló que el gobierno federal está desplegando toda su capacidad para brindar apoyo de manera oportuna y suficiente a los habitantes de las comunidades afectadas a lo largo de todo el país.
Explicó que en materia agropecuaria se evaluará lo antes posible el grado de daño por lluvias torrenciales e inundaciones en los estados afectados, y que se activarán de inmediato las declaratorias de emergencia que procedan, así como acciones que permitan restituir las capacidades productivas de las unidades económicas.
El secretario Martínez y Martínez afirmó que se tiene la instrucción puntual del Presidente de estar cerca de la gente que vive la emergencia por los fenómenos climatológicos, y coordinar de manera precisa las acciones pertinentes.