· La SAGARPA apoyó la participación de 23 empresas agroalimentarias en la PRODEXPO 2013, evento especializado en productos alimenticios, como cárnicos y bebidas que se realizó del 11 al 15 de febrero.

 

· En esta edición participaron agroempresas de los estados de Baja California, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como del Distrito Federal.

 

Agroempresas mexicanas, apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) –que encabeza Enrique Martínez y Martínez- reportaron ventas por más de 10 millones de dólares durante la feria PRODEXPO 2013, que se realizó en Rusia del 11 al 15 de febrero.

 

A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) -dirigida por Baltazar Hinojosa Ochoa- se apoyó a 23 agroempresas especializadas para asistir a este evento que reúne a compradores de Europa del Este.

 

En el evento fueron exhibidos y degustados productos mexicanos como café tostado, aguacate deshidratado, carne de equino, carne de res congelada y vísceras de bovino frescas y congeladas, ron, mezcal, tequilas añejo, reposado y 100 por ciento de agave, entre otras mercancías.

 

En esta edición participaron agroempresas de los estados de Baja California, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como del Distrito Federal.

 

Esta feria ha jugado un papel importante en la estimulación de la industria de alimentos de Rusia, y es una importante plataforma para las exportaciones mexicanas y su crecimiento hacia ese país.

 

PRODEXPO es una de las más destacadas ferias que se realizan en Europa, lo que constituye un escaparate para las agroempresas mexicanas interesadas en incursionar o consolidar su presencia en este destino.

 

Cabe señalar que el mercado ruso representa una oportunidad de negocio para productos cárnicos, bebidas alcohólicas y alimentos procesados, de ahí la promoción de los productos alimenticios mexicanos en esta feria.

 

Tan sólo en 2012, el evento contó con la presencia de 52 mil 868 visitantes; el 90 por ciento de ellos profesionales y especialistas del sector agroalimentario.

 

La feria está dirigida a mayoristas y minoristas de productos alimenticios, distribuidores, dueños y gerentes de restaurantes, empresarios y hoteleros de esta región de Europa y Asia.

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agro Alimentaria Guanajuato
Expo Agro Alimentaria Guanajuato
12 - 15 de Noviembre
Irapuato, Guanjuato.
Más información



 

Visitas totales

8.png5.png6.png1.png7.png3.png1.png2.png
Hoy7088
Ayer7932
Esta semana23698
Este Mes165814
Total85617312

25
En línea

Suscríbase a nuestro boletín

Utilice un lenguaje específico y claro para describir el uso previsto para la información recopilada.

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, usted acepta que la información que proporcione se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo a sus Términos de Uso y a su Política de Privacidad.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost