- El Pabellón de México, instalado por ASERCA, recibió un reconocimiento por parte del Comité Organizador de Expoalimentaria con la entrega del galardón como el primer lugar entre los pabellones- país.
- Con el respaldo de la SAGARPA, los participantes exhibieron productos como garbanzo, frijol canario y pinto, productos de confitería, preparaciones de cacao y cacahuate, semillas de chía, tequila, quesos, jamaica y chile en polvo, entre otros.
Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), agroempresarios mexicanos participantes en la Expoalimentaria Perú 2014 reportaron ventas a mediano y largo plazo por más de 88.8 millones de pesos.
A través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), 10 aeroempresas nacionales exhibieron productos como garbanzo, frijol canario y pinto, productos de confitería, preparaciones de cacao y cacahuate, semillas de chía, tequila, quesos, jamaica y chile en polvo, entre otros.
Como parte de su participación en Expoalimentaria Perú, los agroempresarios mexicanos sostuvieron 62 encuentros de negocios con las cadenas de supermercados más importantes de Perú, como Supermercados Peruanos, Makro Supermayorista e Hiermercados Tottus, al igual que con otras distribuidoras y comercializadoras de alimentos.
Por otro lado, el Pabellón de México, instalado por ASERCA, recibió un reconocimiento por parte del Comité Organizador de Expoalimentaria con la entrega del galardón como el primer lugar entre los pabellones- país.
Este evento constituye una de las plataformas de negocios agroalimentarios más importante de Latinoamérica, realizada en la ciudad de Lima, durante la última semana de agosto de este año.
La exposición reúne a exportadores de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como maquinaria y equipos para la industria procesadora de alimentos.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos de Aduanas Perú (SUNAT), durante el período enero- junio de 2014, México ocupó el onceavo lugar entre los exportadores de alimentos a aquella nación sudamericana, con un total de 46 millones de dólares, lo que representa un crecimiento sostenido de un 13 por ciento anual durante los últimos cinco años, al pasar de 44 millones en 2009 a 80 millones en 2013.
El Pabellón de México fue inaugurado en un acto protocolario por la encargada de Negocios de la Embajada de México en Perú, Silvia Sevilla Martínez, así como la ministro de Producción y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, además del coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Georguis Gotsis Fontes, y el ministro consejero de la Representación de SAGARPA para Centro y Sudamérica, Fernando Zuloaga.