• La SAGARPA apoyó la participación de 15 agroempresas nacionales en la Biofach 2014, las cuales sostuvieron más de 240 citas de negocios.

• Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Dubái, Kuwait, Malasia e India.

Ventas por alrededor de 160 millones de pesos reportaron las 15 agroempresas mexicanas que asistieron a la feria internacional Biofach 2014, apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Como parte del objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, la SAGARPA, a través de  la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, apoyó la participación de agroempresarios de Baja California, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La feria tuvo lugar en Núremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero, lapso en el que la delegación mexicana sostuvo más de 240 citas de negocios.

Esta fue la vigesimoquinta edición de Biofach, considerada como la exposición más importante de alimentos orgánicos a nivel mundial. En esta edición se registraron 42 mil visitantes provenientes de 134 países.

En el Pabellón de México se presentaron productos como miel, amaranto, chía, fructuosa de agave, aceite de coco, vainilla, aloe vera, habaneros y pulpa de aguacate.

Se observó un notable interés en productos vegan y sin gluten, por lo que la chía y el amaranto tuvieron alta demanda (el veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal).

Los exportadores de miel y de fructuosa de agave reportaron avances para la venta de producto envasado, lo cual es el fruto de años de negociaciones con los importadores que tradicionalmente compran producto a granel.

Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Dubái, Kuwait, Ucrania, Malasia e India.

El esfuerzo de certificación  de las empresas, en colaboración con la SAGARPA, ha facilitado la penetración al mercado europeo; incluso, para los pequeños productores se ha ampliado la oportunidad de exportar.

El pabellón mexicano fue inaugurado por el ministro Agropecuario de México para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Jorge Rueda Sousa.

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agro Alimentaria Guanajuato
Expo Agro Alimentaria Guanajuato
12 - 15 de Noviembre
Irapuato, Guanjuato.
Más información



 

Visitas totales

8.png5.png6.png0.png9.png8.png9.png4.png
Hoy7602
Ayer8678
Esta semana16280
Este Mes158396
Total85609894

18
En línea

Suscríbase a nuestro boletín

Utilice un lenguaje específico y claro para describir el uso previsto para la información recopilada.

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, usted acepta que la información que proporcione se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo a sus Términos de Uso y a su Política de Privacidad.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost