La Atención a Siniestros Agropecuarios forma parte del programa Apoyo a Pequeños Productores.
Amigas y amigos productores porque no saben cuándo y cuánto podrían ser afectados por un fenómeno hidrometeorológico, el componente Atención a Siniestros Agropecuarios, les permitirá adquirir un seguro que atenderá los daños en las actividades agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola provocados por fenómenos relacionados al clima.
Asegúrense de que los daños por: sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado, ciclón y fenómenos geológicos: terremoto, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera, así como cualquier otra condición climatológica atípica e impredecible, sea mínima o que puedan superarla con rapidez.
Conoce los conceptos de apoyo que el componente Atención a Siniestros Agropecuarios, pone a su disposición como: contratación de un Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola y Pesquero catastrófico (SAC), o de ser necesario apoyos directos.
Ya lo sabes, si eres productor (a) agrícola, pecuario o acuícola de bajos ingresos con o sin acceso al seguro, podrás solicitar dichos incentivos en las siguientes fechas:
Presentación de Propuestas de contratación del Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico, del 1° de enero al 20 de febrero de 2018.
Adhesión al Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico, a más tardar el 30 de marzo de 2018.
En el caso de Apoyos Directos y Apoyo a productores(as) agrícolas, pecuarios y acuícolas con acceso al aseguramiento, todos los días hábiles del año, siempre y cuando existan recursos presupuestarios disponibles.