El Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, presentó a especialistas de Inglaterra y Suiza el programa de aseguramiento agropecuario.
Con los mecanismos de aseguramiento agropecuario se busca recuperar la productividad en el campo después de un acontecimiento climático. Es por esto que a partir de este mes se aseguraran los principales bienes productivos vinculados directamente a la actividad económica, y se protegerá a la persona responsable de la unidad de producción.
Son 900 mil productores agrícolas y pecuarios los que cuentan ya con un seguro para su patrimonio. De estos, 140 mil son mujeres, quienes se encuentran ubicadas en los estados con mayor rezago en México.
Respecto al ganado, en lo que va del año, se han asegurado más de un millón de bienes pecuarios ubicados en las unidades productivas de nuestro país; entre ellos se incluyen corrales, comederos, cobertizos, bodegas, baños, papalotes, sistemas de bombeo para abrevaderos, pilas, tinacos, básculas, paneles solares y casa habitación.