arandanos hidroponicos

Consejos y trucos para cultivar arándanos hidropónicos

arandanos hidroponicos

Configurar su sistema hidropónico, agarrar su accesorio de iluminación y comenzar su cultivo es la parte más difícil del cultivo hidropónico de arándanos.

A partir de ahí, ¡es una navegación más o menos tranquila! Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber para llevarlas a la cosecha con éxito.

Fertilizando sus arándanos cultivados hidropónicamente

Cuando se trata de nutrientes para los arándanos, estas plantas son un poco únicas. Requieren un pH bajo, normalmente entre 4,5 y 5,8.

Puede usar un fertilizante balanceado diseñado para plantas hidropónicas amantes de los ácidos en su sistema. Sin embargo, es posible que necesite agregar azufre adicional a sus plantas de arándanos. Puede ser difícil hacer esto, ya que el azufre no es soluble en agua.

Sabrás que tus plantas tienen deficiencia de este nutriente (así como de otros) si tiene venas y hojas amarillas.

También puede sufrir de retraso en el crecimiento. Algunas personas agregan sales de Epsom al sistema para suministrar este azufre, pero esto realmente puede estropear su sistema.

Una forma más fácil de proporcionar azufre de una manera más natural es simplemente plantar ajo junto con sus arándanos: el ajo acumula azufre y liberará parte de él en la solución, que luego puede ser utilizado por sus plantas de arándanos.

Cambia tu solución nutritiva una vez cada pocas semanas y también tómate el tiempo para limpiar el depósito para que no se obstruya.

Poda de su jardín hidropónico de arándanos

También es una buena idea podar sus arándanos hidropónicos, tal como lo haría al aire libre.

Esto no solo le permitirá controlar el crecimiento excesivo, lo que permitirá que la planta gaste su energía en crear y madurar frutos en lugar de producir follaje, sino que también lo ayudará a prevenir y reparar daños a la planta.

La poda regular permite densidades de plantación más altas y puede mejorar la salud y el vigor de sus plantas.

Para podar (algo que debe hacer al menos una vez al año), elimine cualquier madera que esté muerta, descolorida o que crezca debajo de la planta.

Puedes eliminar alrededor de un tercio de la planta cuando hagas esto. Y ahora viene la parte emocionante: ¡cosechar sus arándanos hidropónicos!

Cosechar tus arándanos

Las bayas deben dejarse madurar por completo en la planta antes de arrancarlas. Serán suaves y fáciles de penetrar con las uñas, así que ten cuidado al retirarlos de la planta.

Siempre que escalone sus ciclos de cultivo con sus plantas de arándanos, es más que razonable esperar poder cosechar arándanos durante todo el año.

Reflexiones finales sobre cómo cultivar arándanos hidropónicos

Ahora que sabe todo lo que hay que saber sobre cómo cultivar arándanos hidropónicos, es hora de dar el siguiente paso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?