sistemas arandanos

6 novedades tecnológicas en invernadero para cultivo de berries

sistemas arandanos

Automatización inteligente

Los sistemas de riego automatizados, los sensores de pH y el software de control climático se pueden usar para resolver problemas comunes que enfrentan los agricultores de interior, como la prevención de enfermedades y el control de plagas.

Mediante el uso de sensores inalámbricos, es posible monitorear con precisión las temperaturas (y las fluctuaciones) en tiempo real para mantener un entorno de crecimiento óptimo. Dependiendo de la fruta o verdura que quieras producir, esta podría ser la diferencia entre un rendimiento estacional o una producción durante todo el año

Sistemas de agua autosuficientes

Cuando se trata del uso del agua, la mayoría de los invernaderos pueden volverse autosuficientes si se implementa el sistema adecuado de recolección de agua de lluvia.

Los sistemas de riego automático instantáneo pueden reutilizar esta agua cuando y donde más se necesite. También trabajamos arduamente para garantizar que no se pierda agua en el proceso de crecimiento al recolectar la condensación interna y recircular el agua de las plantas irrigadas. Esto también significa que podemos reducir los costos de fertilizantes ya que no se pierde nada.

Niveles de iluminación optimizados

La luz es obviamente el componente más crítico para el cultivo en interiores, pero la mayoría de los invernaderos comerciales dependen únicamente de la luz solar para mantener el ambiente adecuado.

Al considerar la iluminación en un cultivo, es importante considerar más que simplemente la intensidad de luz requerida. Diferentes espectros de iluminación pueden desempeñar un papel importante en el crecimiento de la planta, con diferentes espectros capaces de influir en muchos factores, como la velocidad del cultivo, el enraizamiento de la planta e incluso el sabor.
Tecnología de refrigeración

Aunque esta tecnología es utilizada con más moderación por los productores de invernadero, algunos emplean sistemas de enfriamiento innovadores para lograr niveles óptimos de aire y circulación, creando el entorno de cultivo perfecto para sus productos.

Sombreado estratégico

Los invernaderos comerciales ahora pueden crear el entorno de cultivo perfecto con una serie de pantallas retardantes de llama ubicadas estratégicamente para proporcionar sombra UV y térmica. Dependiendo del cultivo que se cultive, esto podría ahorrar hasta un 60% en el consumo de energía.

Para maximizar el control ambiental, nos especializamos en proporcionar pantallas y sistemas de ventilación de aire que permiten a los productores disfrutar de condiciones óptimas sin comprometer la calidad.

Sistemas combinados de calor y energía (CHP)

En años pasados, lo único que había que hacer después de construir un invernadero comercial era llenarlo de cultivos y esperar a que crecieran.

Ahora, el calor que se genera en el sitio se puede convertir en energía para vender, almacenar o usar para alimentar la tecnología dentro del invernadero, a través de un sistema combinado de calor y energía (CHP) especialmente construido.

Esto no solo puede proporcionar importantes ahorros de energía, sino que también puede ayudar a mejorar el entorno de cultivo y proporcionar una cosecha consistente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?