agricultura inteligente

El futuro de la agricultura: nuevas tendencias en la agricultura 2021

agricultura inteligente

Durante los siguientes años, la agricultura sufrirá muchos cambios como lo es la satisfacción de alimentos en cuestión de dietas más saludables, así como dar solución al cambio climático y a su vez las nuevas tecnologías que podrían estar más al alcance de nuestras manos”.

Por: Scholarstree.

Según estimaciones de las Naciones Unidas, en 2050 aproximadamente 9,500 millones de personas habitarán el mundo.

¿Cómo se puede alimentar a todas estas personas, dado que la cantidad de tierras agrícolas disponibles per cápita está disminuyendo día a día?

Para abordar este problema apremiante, la agricultura requiere nuevos enfoques, que no solo puedan aumentar la productividad, sino también garantizar la protección ambiental y la conservación de recursos naturales limitados. Si tuviéramos que echar un vistazo al futuro, ya hay algunas tendencias que están transformando la agricultura a nivel mundial.

Aumento de la hibridación, el uso de semillas híbridas permite una mejor adaptación en suelos y condiciones climáticas desfavorables, como suelos salinos, así como ecosistemas de secano. Los híbridos de corta duración, producen más en menos duración y por tanto consumen menos agua. Las semillas híbridas con calidad incorporada pueden proporcionar tolerancia adicional a enfermedades, lo que reduce el uso de químicos en la planta y minimiza el nivel de residuos de químicos en el suelo y el agua.

Agricultura inteligente. Con 11 zonas agroclimáticas, India tiene diferentes prácticas de cultivo, esta tecnología realmente puede ayudar a los agricultores a aumentar la producción agrícola.

Las tecnologías de agricultura de precisión, pueden ayudar a eliminar la incertidumbre o al menos reducir aún más los riesgos, al proporcionar datos meteorológicos precisos a través de hardware conectado como sensores equipados con GPS. La información recabada se puede analizar para recopilar un análisis agronómico adecuado, mediante el cual, los agricultores puedan tomar decisiones específicas de la zona de la explotación.

Riego por goteo basado en sensores. La agricultura representa el 70% de todo el uso de agua y debe centrarse en mejorar la calidad del agua y también abordar la escasez de agua.

La cooperación conjunta de empresas de ciencias biológicas, empresas de soluciones de riego, empresas tecnológicas de universidades, tienen como objetivo combinar la investigación del suelo, herramientas de predicción digital y tecnología de goteo para calibrar de forma digital, modelos de predicción para la aplicación optimizada de compuestos fitosanitarios mediante riego por goteo. Estos métodos utilizan sensores y tecnologías para suministrar agua con precisión y tratamientos de protección de cultivos específicos, según las necesidades geográficas específicas, las presiones de plagas y enfermedades, así como los requisitos del ciclo de vida de las plantas. Esto, a su vez, también contribuye al ahorro económico para los agricultores.

Drones/Robots en agricultura, además de mapear el área de recorte, estos dispositivos también pueden procesar respuestas, suena emocionante, ¿no?

Aplicaciones basadas en la necesidad de agroquímicos mediante la identificación de malezas, plagas, enfermedades y sus tipos. Los drones están cambiando por completo todo el proceso de agricultura en todo el mundo. Según las estimaciones de la industria, el uso de drones puede proporcionar un aumento del 15 al 20 por ciento en la productividad agrícola.

Manejo de la salud del suelo

La salud del suelo se está convirtiendo en la próxima frontera en la agricultura. Si bien conocemos los beneficios de la labranza reducida para preservar los suelos y prevenir la erosión y la pérdida de humedad, todavía estamos en nuestra infancia con respecto a las complejidades del bioma del suelo.

Existen empresas para actividades de I+D en la gestión de la salud del suelo, que se logra mediante la identificación y el desarrollo de microbios de origen vegetal, que pueden ayudar a las plantas y al suelo a fijar el nitrógeno del aire u otras fuentes alternativas como medio para reducir la necesidad de aplicar fertilizantes nitrogenados tradicionales en la producción agrícola. Los fertilizantes nitrogenados no solo son costosos para los agricultores, sino que también son costosos para el medio ambiente, causan una contaminación del agua cada vez más preocupante a través de la escorrentía y representan el 3% de las emisiones de carbono del mundo, según Forbes.

Si tiene éxito, estas investigaciones podrían reducir el costo de la fertilización de los cultivos, la escorrentía hacia las vías fluviales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Digitalización

En la actualidad, la idea de los automóviles sin conductor no parece elegante, ya que se está volviendo cada vez más popular, pero es probable que esta tecnología se adopte aún más rápidamente en la agricultura. La agricultura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sería posible mediante tractores, drones y robots autónomos guiados por el teléfono o la tableta de un agricultor, durante los momentos críticos de la temporada. La integración de inteligencia artificial, imágenes satelitales y software predictivo sofisticado, ayudará a los agricultores a tomar decisiones clave en tiempo real, ahorrando tiempo, dinero y tal vez incluso un cultivo debido al impacto devastador de plagas o clima extremo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?