Actualmente, vivimos en una era cuya prioridad es la comunicación inmediata y el acceso a la información cuando lo requerimos. Sin embargo, aún existen muchas comunidades mexicanas en donde no llega el internet.
Tan sólo en México, sólo 14 de cada 100 habitantes de zonas rurales cuentan con internet, siendo Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca los estados con la brecha digital más amplia, según datos del INEGI. En las zonas urbanas de esas regiones es más fácil que se tenga acceso a la conectividad digital, pero, ¿por qué en el campo es distinto?
Por fortuna, esto se está acabando poco a poco, gracias al internet satelital que ofrece StarGo, el cual, no necesita de nada más que de una antena, luz y las ganas de conectarse con el mundo.
“El servicio de StarGo va dirigido para casas de campo, haciendas, invernaderos, zonas de agricultores, ganaderos, hoteles ecológicos, minas, gasolineras en medio de la nada, cajeros en municipios alejados, etcétera”, aseveró Bruno Pruneda, Director General de StarTV y StarGo. Es decir, está enfocado para aquellas zonas rurales o de difícil acceso; es para esos lugares donde ningún otro proveedor de fibra óptica, cable, 3G u otro no llega.
Esto significa que el desarrollo productivo, los servicios y la educación ya están más a la mano de gente que lo necesita gracias a StarGo y que poco a poco se va desapareciendo la brecha digital que se vive en nuestro país todos los días.