caña

Caña de azúcar, un dulce reto para el sector

caña

Luis Ramiro García Chávez, Director General del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) nos cuenta sobre el principal reto que tiene el sector cañero.

El reto más importante es el excedente de la producción, este es cercano al 20% de la producción nacional y se estima que vaya creciendo con los años, por lo que se requiere buscar opciones para aprovechar el excedente para elaborar de otros productos, no sólo azúcar.

La caña de azúcar es una materia prima de alto valor biológico, ya que tiene la capacidad de captar una gran cantidad de energía de sol y es una riqueza en biomasa que puede aprovecharse para elaborar muchos productos. Se estima que hay más de 100 productos de 1º generación derivados de la caña y 200 o más de 2º generación.

Una de las opciones es su uso para la producción de bioetanol, un combustible renovable que ayuda a reducir las emisiones de gases efecto invernadero y mejora el octanaje de las gasolinas; también se puede usar para elaborar productos como platos desechables y papel.

El equipo que integra Conadesuca tienen una amplia experiencia, lo que permite atender de manera eficiente y oportuna las necesidades del sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?