Editorial TA 133. México, tierra fértil para el mercado de productos orgánicos.

Cada vez son mejores y más amplios los márgenes de ganancias para las empresas, que están dentro del giro de producción orgánica. Han encontrado un nicho de mercado favorable para el consumidor, que cada día, son más conscientes de la importancia de la alimentación.

Lo natural, lo orgánico, productos libres de agroquímicos, pesticidas, semillas transgénicas, entre otros, es lo que México está ofreciendo a este tipo de consumidores.

El crecimiento de este tipo de industria desde 2012 es de 50%.

En 2018 el valor del mercado de productos orgánicos fue de 43.9 millones de dólares.

Alrededor de 5.5 millones de personas, están involucradas en el sector agrícola, los que siempre se ven más beneficiados son los intermediarios, quienes pagan poco por el producto e incrementan hasta en un 400% el valor del producto.

Algunas grandes empresas trabajan o se han asociado con otras pequeñas, en pro, de la agricultura orgánica obteniendo grandes ganancias, apoyándose de cooperativas campesinas y empresas agrícolas.

Los productos orgánicos, están generalmente un 40% arriba de los productos de consumo general en el mercado, debido a que la producción es en menor escala, artesanal, y necesitan un certificado para garantizar la producción orgánica, que debe obtenerse cada año.

La agricultura orgánica es una inversión a largo plazo que genera ganancias y beneficios a la salud y a la sociedad.

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