esparragos

Cómo plantar espárragos

esparragos

Al ser uno de los alimentos más balanceados, se han convertido en líderes de los platillos ricos en fibra y mejor aceptados para mantener la línea. Por ello, son una gran alternativa natural y recomendable para tener cerca de nuestros huertos.”

Plantar un lecho de espárragos es un asunto de una vez en una generación. Además de alcachofas y alcaparras, el espárrago es la única verdura perenne que se presenta regularmente en la cocina norteamericana: caracterizada por tallos delgados y suculentos, pero no es un cultivo de vegetales ordinarios. Y es probablemente, la verdura más exigente que hay para empezar.

Para obtener espárragos, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue las coronas. Es posible cultivar espárragos por semilla, pero gran parte de los agricultores, dejan esta parte a un vivero profesional, ya que la semilla es muy delicada para germinar. En su lugar, se recomienda comprar “coronas” de espárragos, un término técnico para las raíces latentes. Estas, están disponibles en los centros de jardinería locales a inicios de la primavera, consígalas antes de que empiecen a brotar. Si pierde esa oportunidad, es posible pedirlos en línea o con empresas semilleras de su elección. Algunos productores mantienen las coronas de espárragos en refrigeración para prolongar la latencia.

Variedades como “Martha Washington” siguen siendo muy populares, aunque producen plantas masculinas y femeninas. Las plantas hembras de espárragos producen bayas rojas en otoño, pero producen muchas menos lanzas. Para obtener una cosecha más grande, muchos productores optan por variedades híbridas totalmente masculinas como ‘Jersey Giant’ o ‘UC 157’, que son altamente productivas y generalmente más resistentes a las enfermedades que otras.

“Purple Passion” es una de las variedades que producen lanzas moradas. Cultivar espárragos blancos, es cuestión de colocar capas de tierra sobre las lanzas para que no produzcan clorofila; Puedes hacer esto con cualquier variedad.

Diez coronas cabrán en una cama de 4 por 8 pies y generalmente son suficientes para abastecer a una huerta familiar. Intente cronometrar su compra para que los espárragos puedan ir al suelo sin demora. Si tiene que guardar las coronas por más de un día o dos, colóquelas en un cubo de arena húmeda en un sótano u otro ambiente fresco hasta que esté listo para plantar.

  1. Preparación del suelo. A los espárragos les gusta el suelo rico, bien drenado y no ácido. Para obtener mejores resultados, incorpore grandes cantidades de fertilizante al suelo en el lecho de siembra, para proporcionar fertilidad a largo plazo. Retire cualquier vegetación existente del área de siembra, incluidas las raíces. Afloje el suelo a una profundidad de 6 a 8 pulgadas sobre toda el área de plantación con un timón o un tenedor de excavación.

Extienda de 2 a 3 pulgadas de composta sobre el área de siembra y mézclelo en el suelo. Si su suelo es ácido, agregue suficiente cal para llevar el pH hasta 7 y mézclelo en el área de siembra.

Cave una zanja de 12 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de profundidad donde se plantarán las coronas. Las filas de espárragos deben estar separadas por al menos 2 pies, permitiendo que dos filas encajen en una cama de 4 pies de ancho. Por cada 8 pies de espacio de la fila, necesitará aproximadamente una carretilla llena. Dos tercios del camino con partes iguales del suelo excavado y la composta. Agregue tres tazas de fertilizante vegetal orgánico de uso múltiple en la mezcla de suelo.

AQUIIIIIIII Para darle un impulso adicional a los espárragos, agregue una taza o dos de hojas verdes (un fertilizante natural que contiene un alto contenido de potasio) a la tierra excavada en la carretilla y mezcle bien.

  1. Planta. Extienda el contenido de la carretilla de manera uniforme a lo largo de la zanja. Forme montículos cónicos de aproximadamente 6 pulgadas de alto cada 18 pulgadas a lo largo de la base de la zanja con la mezcla de suelo.

Coloque una corona encima de cada montículo con las raíces extendidas en todas direcciones. Cubra las coronas con dos pulgadas de suelo (rellenando los espacios entre cada montículo, también).

Riegue profundamente en ese momento.

  1. Continuar Llenado y Riego. A medida que los espárragos crecen, continúe rellenando las trincheras con el resto del suelo excavado. Mantenga la cama de espárragos húmeda, pero no empapada durante la primera temporada de crecimiento.

Extienda una capa de mantillo sobre la cama para ayudar a conservar la humedad y reducir la germinación de las malezas. Es importante esperar al menos un año después de plantar espárragos, antes de realizar la primera cosecha para que las plantas puedan poner tanta energía como sea posible en el desarrollo de un sistema de raíces. En el segundo año, está bien cosechar.

En el tercer año, aumente el período de cosecha a dos semanas y en el cuarto año y consecuentes, puede cosechar todas las lanzas que emergen en un período de seis semanas.

Las lanzas no cosechadas se desplegarán en un dosel de follaje de encaje de aproximadamente 3 o 4 pies de altura al comienzo del verano. Es necesario permitir que los tallos crezcan cada año, para mantener un sistema de raíces fuerte, lo que hace posible que los espárragos vuelvan año tras año con lanzas cada vez más grandes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?