Mantenerte saludable no es una tarea difícil, solo es cuestión de constancia, paciencia y mucho esfuerzo, combinado con muchos factores que permitan el bienestar.”
Por: Ana Serna
Las berries mexicanas son saludables y contienen grandes propiedades, son deliciosas y se ha demostrado, que son uno de los frutos más saludables, ya que se componen de vitaminas, minerales, antioxidantes, y oligoelementos que deben ser consumidas diariamente.
Dentro de las berries destacan los arándanos que tienen un efecto antibiótico y desinflamatorio, son ricos en antioxidantes y su consumo ayuda a evitar el cáncer, elevan el colesterol bueno y retrasan el proceso de envejecimiento.
Las propiedades de los arándanos son: ricos en vitamina C, ácido fólico y disminuyen la concentración de la glucosa en sangre, es uno de los mejores antioxidantes y posee propiedades antibacterianas.
Las frutillas son destacadas por su contenido en fibra, ayudando a controlar el tránsito intestinal. Sus vitaminas C y E, son una excelente fuente de betacarotenos.
Las frambuesas destacan por el alto contenido de vitamina C, además de contener calcio, magnesio y hierro, siendo minerales importantes que se absorben de forma eficaz en el organismo, ricos en vitamina C, protegen del cáncer y son antioxidantes.
Las moras no se quedan atrás, ya que son ricas en vitamina E, vitales para la prevención y tratamiento de problemas circulatorios, ricas en pectina para reducir los niveles de colesterol en sangre, con propiedades antioxidantes por la combinación de vitamina C y E, que evitan también problemas del corazón.
En resumen las berries ayudan a tener una piel radiante, sin arrugas por su acción antioxidante y altos contenidos de ácido elágico, que bloquean la producción de enzimas que destruyen el colágeno de la dermis, disminuyendo los efectos degenerativos de los rayos UV .
Disminuyen y evitan enfermedades del corazón mejorando la presión arterial gracias a los antioxidantes, protegiendo del daño celular que implica la aparición de enfermedades cardiovasculares. Se ha descubierto que el aumento en la ingesta de las berries incrementa la protección de los tejidos contra el ataque de los radicales libres. Los flavonoides conocidos como antocianinas previenen la acumulación de placa en las arterias.
Es una de las frutas más recomendadas para las personas que padecen diabetes, debido al bajo índice glucémico y porcentaje de fibra que ayuda a absorber el azúcar lentamente sin producir las subidas bruscas.
Las berries también te ayudarán a conciliar el sueño por la melatonina que equilibrará el sueño, porque con el paso del tiempo disminuye y las berries nos ayudarán a nivelarlo.
La memoria también se beneficia por el consumo de berries, por sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, porque tendrás mejor y más agudeza mental, mejor razonamiento y memoria.
Controlar el peso será más fácil, al consumir berries diariamente ya que son ricas en agua y fibra, ayudando a sentir saciedad, promoviendo una mejor digestión.
No dejes fuera de tu dieta el consumo de berries, aprovecha sus propiedades y mantente saludable.