invernadero solar

Invernaderos solares en medio del desierto

invernadero solar

Resulta benéfico encontrar nuevos sistemas de cultivo, a pesar de lo novedoso, en algunas ocasiones puede resultar caro y por lo tanto poco accesible para implementarse. Por ello la experimentación siempre ha sido un buen aliado para encontrar alguna solución para la innovación.”

Por: Edith Díaz

El sol es una de las energías más limpias en las que grandes industrias han centrado sus ojos. Sobran motivos para poder emplear la energía solar, ya que las empresas adoptan alternativas de energías renovables que destacan su competitividad económica, empleando energía gratuita en los procesos de producción, disminuyendo costos, sin generar gases de efecto invernadero, ni residuos tóxicos.

Los cultivos en medio del desierto, están formadas por una empresa Australiana, la cual ocupa los desiertos de Australia, Tennessee y Portugal. Donde el australiano, tiene una producción de hasta 17,000 toneladas de tomate anualmente.

El proceso mediante la desalinización del agua del Golfo Spencer, es justo en este lugar, donde el desierto hace su aportación, a través de 23,000 espejos que reflejan la luz solar a una torre de recepción de energía, donde se logra mantener en movimiento la planta desalinizadora de agua y generar el calor de efecto invernadero de las 18,000 plantas de tomate que necesitan para sobrevivir en invierno.

Lo interesante es que no requiere de suelo fértil, residuos fósiles, agua subterránea o pesticidas para generar la producción de tomates, porque aparte de emplear el agua de mar y la energía solar, también se ocupan las cáscaras de coco e insectos depredadores que proporcionan lo necesario para sostener un cultivo hidropónico de invernadero.

Los tomates se venden en tiendas de Australia y se prevé comenzar con frutas y pimientos. Los residentes apoyan este tipo de agricultura sustentable, aprovechando los beneficios de los lugares con condiciones climatológicas extremas para favorecer el medioambiente y economía local.

De esta manera, queda claro que aún queda mucho por hacer en el desierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?