Lic. Ana Serna

Editorial TA No. 117

Lic. Ana Serna

Estimados lectores:

Para un productor que tiene la intensión o necesita instalar un invernadero de alta tecnología, es importante que considere que una instalación como esta, tendrá un costo que garantizará de manera concreta la producción agrícola.

Normalmente, lo que eleva el costo del invernadero es el nivel de sofisticación de la tecnología usada para la automatización, además de los materiales empleados, sin dejar de contemplar que las empresas proveedoras, generalmente cuentan con muchas opciones que ayudan a satisfacer las necesidades de cada productor.

Con el cambio climático, los productores corren riesgos inminentes y se enfrentan al desafío climatológico extremo de su zona; llueve donde nunca llovía, graniza o hay falta de humedad en muchas zonas donde existía.

En México, debido a este tipo de cambios, se tienen que aplicar tratamientos químicos diariamente cuando la producción es a cielo abierto, a diferencia de hacerlo en un invernadero en el que podemos reducir las aplicaciones cada mes.

La tecnología en invernaderos se ha desarrollado y aumentado de manera importante en nuestro país.

Hoy, podemos crear y disponer del clima que necesite nuestro cultivo prácticamente en cualquier zona geográfica.

La alta tecnología en plásticos, sistemas de riego, control de humedad, control de temperatura, luminosidad, suelos, estructuras de ciertas alturas, cubiertas que cumplen o ayudan a los requerimientos fotosintéticos y de calor, la automatización en aplicaciones, entre otros, son solamente algunos ejemplos de la tecnología empleada en agricultura protegida.

México cuenta con variedad de empresas que proveen de todo tipo de insumos, plásticos, estructuras, etc., que están cubriendo las necesidades de los productores de nuestro país y son proveedores de las más altas tecnologías.

Buscar un proveedor especialista en el tema, que ayude a tener un aumento de producción garantizada, tenga los conocimientos y esté dispuesto a apoyar al productor en todo el proceso, garantizara el éxito, no solo del productor, sino también del especialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?