Energías Renovables, fuentes naturales e inagotables

Las energías renovables son aquellas producidas a partir de la transformación por algún proceso biológico o mecánico de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.

02energia

En ese sentido, México destaca en la generación de energías limpias a partir de la biomasa –que es el aprovechamiento de la materia orgánica como recurso primario para la obtención de combustibles- y que además resulta uno de los temas más atractivos para el desarrollo y aprovechamiento de los productos y desechos que se generan campo. Sus formas más conocidas son los biocombustibles: biodiesel, bioetanol y biogás o biomasa.

Para apoyar la producción de las mismas, el componente del programa de Fomento a la Agricultura, tiene como objetivo fomentar la utilización de energías renovables que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente, promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad.

Los incentivos que integran el presente componente son:

  • Sistemas de aprovechamiento de la biomasa
  • Sistemas térmicos solares
  • Sistemas fotovoltaicos interconectados
  • Sistemas fotovoltaicos autónomos
  • Otros proyectos de energías renovables

El primer incentivo apoyará el establecimiento o mantenimiento de semilleros y/o cultivos comerciales para la producción de biomasa para bioenergético.

Los demás incentivos favorecerán el establecimiento de los sistemas citados con el fin de reducir tanto los costos por uso de energía como el impacto ambiental.

En el caso de otros proyectos de energías renovables, se apoyará la generación de otras energías a partir de biomasa, o gasificación, así como la eólica, geotérmica y/o minihidráulica.

¿Quién pude tener acceso?

Bien, este componente  dirigido a todas las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, sean personas físicas o morales, preferentemente de zonas con potencial energético conforme al Inventario Nacional de Energías Renovables, elaborado por la Secretaría de Energía.

Que no se te pase…

La apertura y cierre de ventanillas será a partir del 23 de enero al 28 de febrero de 2017. Pero en caso de contar con suficiencia presupuestal se podrán abrir nuevamente las ventanillas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?