Vida y campo, cambiar para mejorar

Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, son los campos que verán florecer el bienestar social, productivo y sustentable de la nueva estrategia de Extensionismo.

01vida y campo

La estrategia está enfocada al desarrollo de capacidades, que promueve el cambio de actitud de las personas para elevar su nivel de participación, de apropiación y de empoderamiento bajo dos líneas de acción: Vida y Campo.

Esta táctica, tiene como objetivo que los habitantes y/o grupos de trabajo de las comunidades beneficiadas identifiquen los tres tipos de mejoramiento de vida y del aprendizaje del ciclo del proyecto, así como inducirlos al nuevo papel que habrán de asumir como gestores estratégicos dentro de la comunidad, a fin de atender los nuevos retos que impone un entorno en constante cambio y complejidad.

Las actividades enfocadas al bienestar de la familia y mejoramiento de vida, tiene sus principios en el movimiento conocido como Seikatsu Kaisen que es una política pública establecida en Japón, la cual logró su restauración y desarrollo tras la época más crítica provocada por la Segunda Guerra Mundial (1945) y los terremotos.

Seikatsu Kaizen, proviene de las palabras japonesas que significan “cambiar para mejorar la vida”; este principio sirvió como base ideológica para elevar la calidad de vida de la población, trabajando estratégica y simultáneamente en dos ejes importantes del desarrollo: el rural y el social; implementado por un sistema de extensión exitoso, pero sobre todo, con la participación activa de la población.

Sabías qué…

Las claves del Kaisen son: poco a poco; lento, seguro, trabajo en equipo y persistencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?