editorial ta

Editorial TA. 99

editorial ta

Según lo hablado por las instituciones gubernamentales en enero de este año, el campo mexicano había tenido un crecimiento del 9% en el sector agrícola en el 2014. Aparentemente, el campo seguirá creciendo, se brindarán apoyos que difícilmente vemos que lleguen a manos de nuestros agricultores.  Pero, ¿cómo o cuál es la parte que nos corresponde a cada uno de nosotros en nuestra área? ¿Qué debemos hacer desde nuestra trinchera para apoyar el crecimiento? ¿Cómo desatoramos la economía agrícola que por momentos deja de circular?
Por lo menos, desde mi trinchera, puedo proporcionar información, brindar a cada uno de los lectores de la revista herramientas que beneficien y aporten nuevas tecnologías, puedo y debo informar sobre las novedades, y crecimiento de las empresas.

Amigos empresarios, productores, instituciones educativas; desde nuestra área, desde nuestro segmento, desde nuestra zona, ¿qué estamos haciendo para aumentar el crecimiento de los pequeños y grandes productores? ¿Cómo podemos apoyar a cada uno de los empresarios que día a día arriesgan sus inversiones para salir adelante?

Existen experimentos, proyectos en otros países; empresas mexicanas que invierten millones de pesos en tecnologías, en ideas creativas para obtener beneficios y crear sustentabilidad en el campo. A todas las empresas extranjeras que invierten en nuestro país, que crean fuentes de trabajo, que traen y aportan nuevas tecnologías, debemos aprenderles y apoyarlos.

A todas las empresas mexicanas que están haciendo un esfuerzo, cumpliendo con todas las reglas hacendarias, invirtiendo e intentando aportar algo nuevo y bueno para nuestro campo, apoyémoslos. Propiciemos las capacitaciones en nuestras áreas de trabajo, innovemos y busquemos soluciones de crecimiento, busquemos técnicas que proporcionen beneficios al sector.

En lo que a nosotros se refiere, puedo invitarlos a leer, a informarnos en los medios de lo que existe en el mercado, de los avances tecnológicos que hay, de las tecnologías usadas para diferentes áreas agrícolas. Tenemos un país tan rico en recursos naturales y tan pobre en información, que estoy segura que si cada uno de nosotros nos propusiéramos leer un poco más y aprender, este país empezaría a obtener un crecimiento exponencial, y a no limitarse con la obtención de recursos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?