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Neuromarketing Agrícola

¿Qué es lo que genera en el cerebro humano la decisión de consumo?

El Neuromarketing es una gran herramienta que le podrá permitir dicho resultado. No obstante, a continuación daremos una introducción de algunos medios más frecuentes y menos específicos en el mercado para conocer al consumidor.

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Para lograr entender el Neuromarketing debemos tener una mente abierta y dejar de lado nuestras costumbres anteriores. Hemos de pensar en la evolución de la mercadotecnia, en las nuevas tecnologías que están a disposición de las agencias y empresas para comenzar a hacer nuestra publicidad y las ventas de diferente manera.

Anteriormente se categorizaba o segmentaba al consumidor tradicional por medio de encuestas, focus groups o entrevistas; está demostrado que cada una de ellas tiene fallas al tratar de conocer al consumidor, veamos:

Encuestas: Las personas racionalizan la pregunta, no se dejan llevar por lo que realmente el cerebro quiere o necesita. La gente tiene prisa por responder, la mayoría de éstas se realizan en lugares donde hay gente, donde las familias están para pasar un momento agradable y no para que los interroguen con preguntas sobre algún tipo de producto. Las personas normalmente no decimos lo que pensamos, es parte de nuestra naturaleza.

Focus Groups: En los focus groups puede ponderar un tanto la desconfianza al realizarlos, ya que la mayoría de las personas los tomamos como un sesgo de cortesía, se enfocan en la imitación al líder y dependemos de la interpretación de otras personas.

Entrevistas: En éstas, así como en las encuestas, se llenan de imprecisiones conceptuales, existe una baja sensibilidad y una baja especificidad.

Hace algunos años el marketing empezó a tener interés en entender y conocer al consumidor a través de metodologías innovadoras. Es importante comprender las motivaciones de compra de los consumidores para permitir la elaboración de estrategias de Marketing y de marca centradas en el consumidor. En su mayoría, las decisiones de compra están ocultas, es como una gran punta del iceberg.

Es muy significativo conocer y saber a grandes rasgos cómo funciona el cerebro humano y en qué parte se filtra la información para logran activar el impulso de compra en una persona. El cerebro humano lleva a cabo un proceso con los siguientes pasos: atención, sensorial, emocional, cognitivo, regulador de acción, acción, motivación de compra.

En la siguiente entrega veremos cada uno de estos pasos y en que área se encuentran alojados para lograr que nuestro consumidor se decida a la compra. Continuaremos hablando del tema, ¡no se pierdan nuestra siguiente edición!

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