Importante que la producción orgánica en nuestro país comience a negociarse con Estados Unidos.
El mes pasado se reunieron representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con los representantes del departamento de Agricultura de Estados Unidos de América. La intención de esta reunión era negociar con la finalidad de establecer un programa de trabajo y lograr la equivalencia en la regulación de productos orgánicos.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de lograr un rápido avance para beneficiar al campo productor de orgánicos así como a los consumidores de los mismos que ayudarían a ambos países. Se planea una visita este año para conocer las operaciones que están certificadas, asimismo harán otra reunión a principios del 2015 para evaluar los mismos puntos en los Estados Unidos.
Dependiendo de las evaluaciones van a tomar acuerdos para apoyar a los productores, a fin de lograr sistemas más ágiles y con menor costo para la exportación de dichos productos. Esperamos que todos estos avances sirvan de ayuda y apoyo a nuestros productores mexicanos, y que lo tomen como una motivación para continuar con el gran esfuerzo que están haciendo.