Los productos para la protección de los cultivos y afines son una pieza medular para la satisfacción de las necesidades agrícolas. La diligencia de mejorar los cultivos y cubrir las necesidades de alimentación en una sociedad que crece a pasos agigantados se muestra como un aliado para ofrecer los nutrientes obligatorios, ya que sin los productos de protección de cultivos, los agricultores del mundo solamente podrían cosechar cerca de dos terceras partes de la producción actual.
La demanda de estos productos ha generado en consecuencia el uso de un mayor número de envases, a los cuales hay que proporcionarles un adecuado manejo una vez que éstos sean desechados. De aquí surge la oportunidad para otorgar capacitación e información correspondiente, y así tener una estrategia conjunta para mitigar cualquier impacto ambiental.
Campo Limpio® es una Asociación Civil que trabaja en sinergia con la industria, entidades de gobierno, consumidores, distribuidores y agricultores, para que la mayoría de los envases, bolsas o materiales que contuvieron productos para la protección de cultivos y afines, se les dé un adecuado manejo y sean destinados al reciclaje o incineración.
A través de una responsabilidad social compartida y ecológica, se busca favorecer la sustentabilidad del medio ambiente, la seguridad y la salud, además de la capacitación y concientización de los productores agrícolas y/o usuarios finales, lo cual se logra con la ayuda de todos los que colaboran dentro del sector; también, con el apoyo de aquellas personas, empresas, y entidades que ven al campo como un lugar al que hay que cuidar y preservar.
Con la aportación de todos los actores del sector agrícola logramos tener un manejo integral de residuos eficiente, viable y factible; así pues, con la suma de esfuerzos se logre el objetivo principal: mantener un ambiente adecuado para todas las personas y conseguir un desarrollo sustentable.
Campo Limpio® busca trabajar con calidad y liderazgo para concientizar a más personas sobre la importancia de la recolección y el triple lavado, y darnos cuenta que el campo es de todos, y de todos es la responsabilidad de defenderlo y salvaguardarlo.