editorial88

Editorial TA 88

editorial88

La agricultura orgánica es un mercado a la alza en México y en el mundo, los precios son más altos aproximadamente en un 30%; sin embargo, siempre hay clientes dispuestos a pagar por ellos. Mucho se habla de que los compradores de productos orgánicos pertenecen a una clase social media alta, que están dispuestos a pagar un poco más para obtenerlos, es decir, que este tipo de alimento se está convirtiendo en un consumo de lujo.

Aproximadamente, el desarrollo en la demanda de este tipo de alimento tiene un incremento anual de entre el 20% y 30% cifras a nivel mundial. En México, el 10% de las exportaciones agrícolas son de productos orgánicos, según la Agencia Pública de Vinculación Comercial Pro México.

Dicha agencia, estima que Europa se consolidará como uno de los principales mercados de productos orgánicos, al obtener una alza del 48.8% para el 2015, año en el que este mercado tendrá un valor de 36.8 mil millones de dólares.

Hoy por hoy, nuestro país se encuentra entre los 20 productores de alimentos orgánicos del mundo, encabeza la lista el café, y en tercer lugar, se encuentra la miel. La agricultura orgánica es un negocio costoso, no obstante se convierte cada día en una actividad más rentable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?