Los productos para la protección de los cultivos y afines son una pieza medular para la satisfacción de las necesidades agrícolas; sin embargo, se pueden convertir en oportunidad de mejorar los cultivos a la par de cubrir las necesidades de alimentación en una sociedad que crece a pasos agigantados. La demanda del mercado ha generado una mayor fabricación de envases para este tipo de productos, los cuales sin la capacitación e información necesaria por parte de los consumidores, se trasforman a ser un riesgo para el ambiente y la salud.
“Campo Limpio” es un programa que trabaja en sinergia con la Industria y entidades de gobierno, a mira de que la mayoría de envases, bolsas o materiales que contuvieron productos para la protección de cultivos y similares, sean destinados al reciclaje o incineración. A través de una responsabilidad social y ecológica, busca cumplir su objetivo con la ayuda de distintos grupos del sector; de empresas, entidades y la gente que ve al campo como un hábitat que requiere cuidados y preservación. Asimismo aquellas personas donde la transparencia y el espíritu de servicio son motivos de aliento para unirse a esta noble causa.
Amocali, A.C. tiene como misión trabajar con calidad y liderazgo para concientizar cada vez a más individuos sobre la importancia de la recolección y el triple lavado; y de esta manera, hacer dar cuenta a los habitantes del país que el campo es de todos, y de todos es la responsabilidad de cuidarlo y resguardarlo. Es una gran oportunidad, anímate y ¡forma parte del grupo de personas que está preocupada y ocupada por su ambiente!
¿Qué puedes hacer para tener un Campo Limpio?
*Depositar tus envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines en uno de los Centros de Acopio Primario (CAP), éstos se encuentran ubicados en los puntos de venta.
*Llevar directamente tus envases vacíos a los Centros de Acopio Temporales (CAT), los cuales ya están en funcionamiento.
*Realizar la técnica del “triple lavado” y apoyar con material de difusión, pláticas, y capacitación.
Éstos son algunos ejemplos de cómo puedes contribuir a la conservación del ambiente y beneficiar al programa “Campo Limpio”. Si deseas obtener más información, visita la página de Amocali, A.C. www.campolimpio.org.mx