El campo mexicano es el objeto primordial de la agricultura, aparentemente esto puede resultar lógico, sin embargo surge la pregunta ¿qué estás haciendo por conservar un Campo Limpio?
En el año 2012 se lograron recolectar 2,671 toneladas de envases vacíos para la protección de cultivo y afines, estamos a poco menos de mitad de camino para recolectar el 100% de los envases que se generan año con año.
Sabemos que aún existen prácticas agrícolas poco seguras para los consumidores finales, que aún se realiza la quema de los envases a campo libre, que se dejan abandonados o son reusados de una manera inadecuada.
Amocali, A.C. con el plan de manejo de envases vacíos en sinergia con la industria, dependencias, distribuidores y consumidores finales, quiere dar la vuelta a la página, queremos generar compromiso y amor por el campo, entender que esas pequeñas o grandes acciones se van sumando para tener un resultado final, que es un campo sano, un Campo Limpio.
Queremos devolver un poco de lo que el campo nos ofrece con acciones diarias adecuadas que vayan sumando en bien de la agricultura.
Realizar el triple lavado, acopiar los envases de una manera adecuada y correcta, brindar capacitación, apoyar con camiones para el retiro de envases y hacer sinergia con distintos actores del sector agrícola son acciones que nos llevan a tener una mayor recolección lo que se traduce en una agricultura sana y duradera.
Todos somos participes de esta cadena, apoyemos a la causa, cuidemos nuestro campo, únete al plan de manejo de envases vacíos de Amocali, A.C. o participa en las diferentes actividades para conservar un Campo Limpio.
Para mayor información www.campolimpio.org.mx