campo3_web

Centros de Acopio Primarios – Tambos

campo3_webLos Centros de Acopio Primarios (CAP) son una herramienta  de apoyo en la recolección de envases de productos para la protección de cultivos y afines, ya sean jaulas, megabolsas, bodegas, casetas o tambos que funcionan como un lugar seguro y controlado para depositar los envases.

Una de las estrategias que Amocali, A.C. con el programa Campo Limpio esta implementando es la colocación de Centros de Acopio Primarios (CAP) – Tambos en puntos de venta (tiendas de distribución) para que el consumidor final, además de poder comprar sus productos tenga un lugar donde regresar sus envases una vez utilizados con la técnica del triple lavado.

Sabemos de la importancia de una responsabilidad compartida, y en este caso no queda exenta de ser mencionada, debido a que se conjugan diferentes actores para que un CAP sea puesto en funcionamiento.

 

CAP – Tambos de 200 litros

Empresas Asociadas a Amocali, A.C., donan los tambos de 200 litros que deberán de ser de plástico, metal y/o cartón, los cuales deberán estar abiertos completamente de la parte superior, lavados y perforados de la base con cuatro orificios; además, se colocan etiquetas para su identificación y un número consecutivo para contar con un control.

Una vez que los tambos cuentan con las características apropiadas para funcionar como CAP, personal de Amocali, A.C. en acuerdo con los puntos de venta (distribuidores) disponen un lugar en donde se colocará.

Los tambos son entregados con bolsas rotuladas de 1x 1.6 m, calibre 200 que asegura un acopio adecuado.

 

campo1_webControl y Compromiso

Los puntos de venta (distribuidores) se comprometen a dar el uso correcto a los CAP´s y firman un documento para darlos de alta ante las autoridades correspondientes para ser responsables del acopio y almacenamiento de  productos para la protección de cultivos y afines.

Una vez que el tambo (CAP) es llenado a su capacidad máxima, el punto de venta lleva los envases al Centro de Acopio Temporal (CAT) más cercano para que se de un destino final adecuado a cada uno de los envases.

Recolección

Cada tambo tiene la capacidad para almacenar entre 10 a 12 kilos, lo cual impacta de manera directa en la recolección, lo cual contribuye y garantiza que los envases vacíos de productos para la protección de los cultivos y afines tengan una disposición segura y se disminuyan  riesgos ambientales y de salud.

 

 

Para mayor información: www.campolimpio.org.mx

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?