editorial

Editorial

Intensificar la actividad regulatoria de medicamentos, sobre todo el intercambio de información y el desarrollo de investigaciones conjuntas en áreas de las ciencias y la tecnología forman parte de tareas priorizadas

 

Cuba y China trazaron sus líneas de trabajo en la investigación biotecnológica en el próximo quinquenio 2012-2016, encaminadas a fortalecer el intercambio en esa disciplina. En la jornada final del VI encuentro del grupo conjunto sobre la cooperación biotecnológica entre ambas naciones, se presentó un informe final que define los venideros proyectos.

Intensificar la actividad regulatoria de medicamentos, sobre todo el intercambio de información y el desarrollo de investigaciones conjuntas en áreas de las ciencias y la tecnología forman parte de tareas priorizadas.

También la capacitación del profesional médico, así como el impulso de los estudios sobre semilleros biológicos y la prevención y control de plagas en el sector agrícola.

La ejecución de los mismos constituye un punto de partida en el desarrollo de la industria biotecnológica de ambos países, destacó en el documento Ren Zhiwu, de la Comisión nacional de desarrollo y reforma de China (CNDR).

Durante la jornada de clausura además se firmó un acuerdo entre la empresa china Hualan Biological Bacterial y el Instituto Finlay de Cuba, destinado a la investigación para el desarrollo de vacunas con adyuvantes de la isla y antígenos de interés clínico de la parte china.

El encuentro abrió sus puertas la víspera en el hotel V Avenida Habana, con una amplia delegación de investigadores y especialistas de China y Cuba.

En la inauguración Zhang Xiaoqiang, vicepresidente de la CNDR, presentó un informe con los más recientes resultados de la cooperación bilateral y otras iniciativas para promover nuevos programas.

El ministro de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente de Cuba, José Miyar Barrueco, ratificó la intención de la isla de ampliar los convenios, sobre todo en la producción de vacunas, anticuerpos monoclonales y la investigación científica.

Auspiciado por los ministerios de Salud, Agricultura y otras instituciones científicas de China y Cuba, la cita da continuidad a un primer memorando de entendimiento para la colaboración biotecnológica, gestado en 2004 por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y el presidente chino Hu Jintao.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?