Wilk van der Sande da a conocer un innovador proyecto solar en Kenia.
Un innovador proyecto de energía solar se dio a conocer por Wilk van der Sande el pasado 21 de marzo en Kenia. SanSolar es el nombre del panel solar que se puso en un invernadero que está ubicado en la compañía de producción Stokman Rozen en Naivasha. La singularidad de este sistema es que los paneles solares tienen la capacidad de calentar agua a una temperatura más alta que los que se utilizan actualmente en la horticultura.
La compañía Stokman Rozen dio instrucciones para la construcción de un nuevo invernadero en Kenia. La compañía se localiza en Naivasha, a una altitud de 1,900 metros y buscó la solución para el calentamiento en un sistema termal de energía solar. El innovador sistema calienta el agua, misma que puede ser usada para calentar de nuevo el invernadero.
Diariamente el agua almacenada en un tanque se bombea hacia los paneles, que a su vez calientan el agua a una temperatura mínima de 70°C por medio del calor solar. Esta temperatura es de nuevo almacenada en el tanque para ser usada durante la noche.
El sistema está compuesto por paneles SanSolar, pipas transportadoras y un tanque contenedor de calor. El panel tiene la capacidad de dar el más alto rendimiento logrado por los paneles utilizados en la industria de la horticultura al calentar el agua hasta más de 70°C. Esto supera lo que hasta ahora se ha logrado con los paneles solares en la industria de la horticultura.
Los paneles de Wilk van der Sande son únicos no solo en términos de desempeño tecnológico, también en cuanto a su tamaño. Los paneles son excepcionalmente grandes: 21 x 1.85 metros por panel.
En un total de 1,100 metros cuadrados se requieren 28 paneles. El gran tamaño de los paneles tienen una razón: costo efectivo de ensamblaje y conexión. El colector universal SanSolar de Wilk van der Sande puede ser ensamblado totalmente en el lugar que se usará.