Exhorta Mayorga a cerrar filas para generar riqueza en el campo

Mensaje del Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, durante el XXI Aniversario del Congreso Agrario Permanente

SR. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y REPRESENTANTE PRESIDENCIAL EN ESTA CEREMONIA, LIC. FERNANDO GÓMEZ MONT;
SR. COORDINADOR GENERAL DEL CONGRESO AGRARIO PERMANENTE, LIC. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ AGUILERA;
COMPAÑEROS SECRETARIOS DE ECONOMÍA, DESARROLLO SOCIAL Y REFORMA AGRARIA;
SRES. LÍDERES E INTEGRANTES DEL CAP;
ESTIMADOS ASISTENTES, AMIGOS TODOS:

Es un honor participar en este evento al lado de mis compañeros de gabinete y de frente a las principales organizaciones campesinas.

Son ya 21 años de trabajo organizado de parte del Congreso Agrario Permanente (CAP), cuyas organizaciones han logrado abrir un foro de diálogo y concertación para dirimir diferencias, fortalecer la unidad del movimiento agrario y generar importantes acuerdos sectoriales.

Gracias a su participación nació también el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, que ha marcado las políticas públicas en el sector agroalimentario.

La participación democrática en la que hemos avanzado es parte de la transformación que vive el campo mexicano.
Reconozco a los hombres y mujeres que con su esfuerzo, su inteligencia y su tenacidad han ido construyendo estos espacios de encuentro y convergencia.

Hoy podemos señalar que gracias a ellos ha habido una evolución de la lucha por la tierra a la lucha por proyectos productivos. Encaminados en esta nueva realidad, necesitamos que las organizaciones propicien el uso rentable de las superficies y la capitalización de los apoyos que sus agremiados han recibido y recibirán en el futuro.

El reto es lograr la autonomía financiera de los proyectos productivos para dirigir así más recursos fiscales hacia la inversión en bienes públicos; como infraestructura, sanidad, investigación y desarrollo, capacitación, promoción de mercados, entre otros.

La gente del campo y del mar sabe bien que son el trabajo arduo, la superación constante y el respeto a la ley el camino cierto para la realización personal y una vida con valores universales, como la familia, la paz social y el cuidado del medio ambiente.

La correcta aplicación de los recursos públicos permite fomentar inversión y generar empleos permanentes en el sector rural, factor fundamental para que nuestros jóvenes encuentren ahí, en el campo, oportunidades de una vida mejor.

Es pertinente un llamado a cerrar filas, refrendar nuestro absoluto respeto al Estado de Derecho y ratificar el compromiso conjunto que tenemos de crear las condiciones que permitan crear riqueza en el medio rural.

Los tiempos extraordinarios que nos toca vivir también nos han enseñado que es posible superar los problemas con la colaboración de todos, con decisiones consensuadas y soluciones de fondo.

Muchas gracias y mucho éxito en sus trabajos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?