No. 60 Editorial

El cambio climático es para muchos una consecuencia natural, acelerada por el desarrollo industrial. La revolución Industrial no hizo más que ser el inicio de las consecuencias ambientales que a la fecha enfrentamos.

Por mencionar algunos datos el año 2008 fue considerado el más caliente y el más frío. La concentración de CO2 ha sido registrada como la más alta de los últimos 650 mil años.

Con estos datos podemos comprender el gran desafío al que nos enfrentamos.

Si fue antes de tiempo o no, el hecho es que ya está aquí, y las medidas ambientales a tomar para desacelerar su proceso no deben de distraernos de las medidas a tener presentes para mitigar el impacto en el agro mexicano. Por mencionar sólo algunos de sus efectos, tenemos los cambios en los patrones de distribución espacial y temporal del régimen de lluvia y temperaturas, que modifican la humedad ambiental y del suelo, lo que afecta la recarga de mantos freáticos. Lo anterior ya está causando estragos, como muestra tenemos las lluvias de días pasados que han afectado el calendario de zafra en algunos cañaverales.

Leer Más…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?