Enfrentar los riesgos

Cuando un problema nos toma por sorpresa la recuperación es muy difícil y existe un alto riesgo de perder la empresa.

Es por ello que cada vez más las empresas tienen administración de riesgos, que les permite enfrentar las situaciones difíciles, aunado a la aplicación de estrategias especiales para enfrentar el problema.

El despacho en consultoría KPMG, observó en su análisis perspectivas de la alta dirección en México 2010, que el 66 por ciento de las empresas cuentan con un plan integral para la administración del riesgo.

“La administración del riesgo ha evolucionado de manera importante durante los últimos años y ahora es una de las funciones centrales en las direcciones, pero la responsabilidad recae en todos los niveles de la empresa”, detalla la información de KPMG.

Sin embargo, sólo el 11 por ciento cuenta con una estrategia de administración del riesgo que cubra todas las áreas y regiones de su compañía.

El objetivo de la administración del riesgo, es prevenir pérdidas, mejorar  o fortalecer la reputación de la compañía y generar ventajas competitivas.

Los objetivos más importantes en la administración de riesgos para las empresas fue evitar pérdidas.

El 63 por ciento de las compañías así lo consideran, para el 60 por ciento es asegurar el cumplimiento regulatorio, el 53 por ciento dar seguridad a los empleados y clientes.

Las empresas encuentran una solución a la administración del riesgo con las Outsourcing, que son consultores externos que llevan de la mano a la empresa en este tema, y les permite ahorrar costos en la materia, pero también otorga servicios con alto valor, conocimiento y mejores prácticas.

Karla Martínez

Periodista especializada en el Sector Agropecuario

kalmagu@gmail.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?