El secreto son las estrategias

En momentos de crisis, la mejor forma de enfrentarlas es aplicando estrategias empresariales.

El despacho en consultoría KPMG, detectó que la principal estrategia que aplicaron las empresas fue mejorar sus procesos y desempeños para enfrentar la crisis.

En la encuesta empresarial que realizó la consultora se observa que para las empresas medianas esta estrategia fue las más socorrida porque el 88 por ciento optaron por esta táctica.

En el caso de las empresas grandes la estrategia más importante fue la de reducción de costos y maximizar las capacidades; el despacho detectó que el 83 por ciento de las empresas grandes optaron por ésta.

Para las pequeñas compañías la mejor estrategia fue incrementar la satisfacción del cliente y/o mejorar la calidad.

La encuesta revela que el 77 por ciento de las empresas pequeñas la aplicaron.

Estas estrategias son las que implementarán las compañías en los siguientes tres años.

Fueron pocas las que se inclinaron por la innovación de productos y expansión a nuevos mercados.

“Las crisis financieras ponen a prueba a los directivos y son la medida perfecta para valorar su capacidad de respuesta, su habilidad para mantener las compañías a flote con los menores impactos posibles”, destaca el análisis del despacho.

Agrega que los directivos no deben actuar impulsivamente porque pueden maximizar la crisis en lugar de encontrar oportunidades en la misma coyuntura.

Se destaca que los ejecutivos deben analizar muy bien sus decisiones e impacto, establecer prioridades de inversión y encauzar los recursos corporativos hacia las unidades de negocio que sean más atractivas.

Karla Martínez

Periodista especializada en el Sector Agropecuario

kalmagu@gmail.com

 

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