Pepino con destino a “Mercados de la Nostalgia”

A finales del pasado mes de noviembre, salió el primer cargamento de pepino producido en Michoacán con destino a Estados Unidos. Esta cosecha generada bajo el esquema productivo “Paisano, Invierte en tu Tierra”, se logró con la inversión de las remesas de los trabajadores migrantes.

El valor de las remesas de los trabajadores mexicanos en el extranjero ronda entre los 20 a 25 mil millones de dólares anuales.

A través de este programa no solo se pretende lograr inversiones, también aprovechar la permanencia de trabajadores mexicanos en Estados Unidos y Canadá para establecer relaciones comerciales que contribuyan al abasto de los llamados “mercados de la nostalgia”.




De acuerdo con datos de SAGARPA, la demanda de esta cucurbitácea en el extranjero ha ido en aumento, del 2006 a la fecha la exportación al mercado estadounidense ha pasado de 434,200 a 718,200 toneladas. Lo que marca buenas expectativas para la producción de este modelo de economía alternativa. Por lo que es importante mantener la producción bajo los estándares de calidad demandados y así lograr una continua apertura del mercado.

El valor de la producción nacional es superior a los mil 173 millones de pesos, la cual se obtiene en una superficie destinada de 17,200 hectáreas, alcanzando rendimientos promedios de 28.5 toneladas por hectárea.

Para continuar con éxito este tipo de proyectos no se debe dejar de lado los programas de transferencia de tecnología.

Fuente SAGARPA

Redacción TECNOAGRO

agronor_1@yahoo.com.mx

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?