Otro mercado para los productos agropecuarios mexicanos: Rusia

Los rusos están interesados en importar productos mexicanos, los favorecidos por la demanda son el camarón, cereales, semillas, y carne de pollo.

A la fecha ya se comercializa con carne de res y caballo, de las cuales pretenden incrementar sus compras actuales.

Como un avance en las negociaciones, el Servicio de Inspección Sanitario de Rusia ya aprobó a 28 empresas mexicanas exportadoras de alimentos, especializadas en cereales y carnes de bovino y de caballo, para ingresar en el mercado ruso.

Entre los productos que se busca impulsar en este intercambio comercial se encuentran el trigo, oleaginosas y fertilizantes.

Para lograr lo anterior se tiene el compromiso de formar equipos de trabajo técnico que faciliten los procedimientos de exportación de los productos nacionales. Quienes entre otras cosas establecerán los estándares de calidad, inocuidad, precios y cantidades de los productos susceptibles de importarse a la Federación Rusa.

México tiene un trato de “Nación Favorecida”, al hacerse acreedor a un 25 por ciento de descuento en aranceles de los productos acordados para su importación al mercado ruso, lo que muestra el interés que se tiene de ampliar los acuerdo comerciales entre los dos países.

Anualmente México importa trigo, soya, canola y fertilizantes de empresas rusas, por lo que se analizará la oportunidad de establecer acuerdos comerciales con productores de este país.

Fuente: SAGARPA

Redacción TECNOAGRO

agronor_1@yahoo.com.mx

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio