FIBRAS PLÁSTICAS

Empresa dedicada a la producción de mallas plásticas, lider en calidad y servicio, cumple 44 años de existencia, con filosofía de ofrecer al cliente la mejor relación calidad-precio. Sus logros se basan en ofrecer productos para el sector agrícola tanto para condiciones de temperatura como para luminosidad y humedad específicas. En conversación con Tecno Agro, el Lic Mario Palacios y el Dr Gómez Priego comentan sobre el desarrollo tecnológico y crecimiento propio de una empresa mexicana.

Lic. Mario platíquenos acerca de FIBRAS PLÁSTICAS

 


Nicolás Palacios Director y fundador de Fibras plásticas mostró al Sr Ernesto Matsumoto una malla fabricada en EE UU. Basado en ésta muestra, Fibras Plásticas diseñó una tela verde de propileno de alta densidad con aditivos para resistir la intemperie que bautizó como “Luz y Sombra”; en pocos días el Sr Matsumoto se convierte en nuestro primer cliente al realizar su primer pedido.

 

 

Después de esto y a través de búsquedas que realizamos a viveristas y productores de flores, surgió una pasión e interés por las mallas agrícolas. Descubrimos que no se conocía la existencia de estos productos, se daba sombra de manera invariable con palma y bambú produciendo enfermedades en las plantas.

 

¿Cuáles serían las aportaciones de Fibras Plásticas para los invernaderos?

Proporcionar una malla para la protección de la “virosis” por ejemplo, de la mejor calidad. Actualmente existen mallas de todo el mundo, nuestros clientes han adquirido mallas israelitas, chinas, españolas y vuelven con nosotros ya que nos reconocen como lo mejor.

 

Coméntenos qué satisfacciones dejaron a Fibras Plásticas sus primeros Clientes

Un trabajo muy notable que introdujo la producción a través de lo que ahora se llama Casa Sombra, fue el de Teojari Crisantes en Sinaloa, él amortizo los costos de la investigación junto con nosotros al proporcionarle los productos, nuestro agradecimiento por la colaboración de personas de esta forma.

 

Los invernaderos usan mallas antiáfidos sólo en Tomate, Pepino y Chile ¿Qué desarrollo Tecnológico se está realizando ahora para ampliar este uso en otros cultivos?

No podría precisar con exactitud en que cultivos se están usando actualmente. Sin embargo, esos cultivos que generalmente son de climas mucho más cálidos o requieren una determinada temperatura, necesitan de la disminución de temperatura o luminosidad; utilizan una malla antivirus, no cristal sino que ya lleva una sombra, una trama negra que disminuye la luminosidad. Esa malla considero que es muy interesante inclusive para casa sombra ya que desde hace mucho ha funcionado, sin embargo no se popularizó. Quizá ahora llegue su tiempo, hay cultivos que van a necesitarlo para la producción de frutales.

 

¿Qué recomienda a los agricultores para el uso de malla?

Realizar pruebas, siempre hay algo que puede mejorar la calidad o incrementar la producción.

 

Lic. Palacios ¿Qué le gustaría agregar?

Si por medio de TecnoAgro podemos llegar a los agricultores interesados en investigar dentro de sus cultivos, nosotros estamos interesados en participar con ellos. Para nosotros es lo más importante, la tecnología se hace de las necesidades del campo, de la observación y de la investigación.

 

 

Actualmente Fibras Plásticas se encuentra en crecimiento y con planes agresivos para el futuro, institucionalizando la empresa para mejorar la relación con el sector agrícola mexicano así como también la investigación de nuevas tecnologías para el mismo fin.

 

 

Ana Serna Villazón

TecnoAgro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?