neuromarketing

*Una de las directrices actuales de la economía es la Mercadotecnia, la cual consiste en aquellas prácticas y principios que tienen por objetivo aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. Sabemos que es de entera importancia abordar este tema, por ello el presente escrito tiene el propósito de acercar a nuestros lectores a una de las actividades que podrán usar de herramienta para aumentar sus ventas.

El término Neuromarketing es conocido más ampliamente desde hace aproximadamente diez años, debido a la unión de las Neurociencias con la Mercadotecnia. Antes de comenzar les suplico que tengan una mentalidad abierta y disposición para conocer y descubrir este nuevo mundo.

Para poder entender la terminología tendríamos que desarrollar un tema complejo y difícil de desenvolver, se trata de “el cerebro”. No es novedad en la Mercadotecnia el uso de estudios de mercado focus group, y diferentes medios para calcular las preferencias de los consumidores, pero, realmente ¿podemos saber lo que la mente de nuestros consumidores quiere?

Existen investigaciones importantes que reflejan que el 85% de las compras son por impulso; esto ha dado una pauta en el mundo de la Mercadotecnia, y es por eso que se une efectivamente la Neurociencia. En esta primera entrega, hablaremos un poco de la historia del Marketing y de las particularidades del consumidor.

El cuerpo está creado para reaccionar ante diferentes estímulos, las mujeres y los hombres pensamos y actuamos de manera diferente y es una de las reglas de la Mercadotecnia; la publicidad nunca podrá ser direccionada de la misma manera si nuestro mercado es mayormente masculino que femenino; si vendemos flores, el mercado a quién está dirigido es el femenino, pero los consumidores finales son los hombres, ellos son quienes compran los productos, de tal forma que nuestra publicidad deberá ser dirigida al público masculino.

Hablando de la parte biológica tenemos que tener en cuenta las características femeninas y masculinas para poder empezar a hacer la unión de ambas ciencias. Las mujeres tienen una visión más amplia, observan más a su alrededor, tienen conectados ambos hemisferios del cerebro, el cerebro de la mujer es más pedagógico y científico, a éste le gusta la saturación de elementos. Las mujeres hablan más de 14,000 palabras por día, se rigen más por el olfato y después por el oído, tienen más capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo, y es más importante para ellas el amor que el sexo.

Los hombres tienen la visión en forma de túnel, desarrollan más uno de los hemisferios del cerebro que el otro, el cerebro del hombre se maneja de manera más científica, son más específicos en sus tareas, tienen un alto grado de competencia, ellos desarrollan más lo visual, se inclinan más por las colecciones, de música, billetes, etc. El hombre utiliza 4,000 palabras por día.

Existen también conductas biológicas mundiales que no respetan género; éstas pueden variar un poco (pero recuerden que siempre hablamos de mayorías), las tenemos arraigadas y son por el simple hecho de ser seres humanos.

*Sexo *Dominación *Explorar *Orden

*Lo simple *La tribu es importante *Tener hijos *Ser feliz

*Poder *Pertenencia *Miedo *Una pareja

*Reconocimiento *No podemos controlar todas nuestras emociones

Estén pendientes de nuestra siguiente entrega.

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agrícola Jalisco 2024
Expo Agrícola Jalisco 2024
24 al 26 de abril
Cd. Guzmán, Jalisco
Más información



 

 IFPA The Mexico Conference
IFPA The Mexico Conference
22 - 23 de mayo
Guadalajara, Jalisco.
Más información



 

 Congreo Internacional AneBerries
Congreo Internacional AneBerries
24 y 25 de Julio
Guadalajara, Jalisco.
Más información



 

Visitas totales

8.png4.png8.png4.png9.png6.png6.png2.png
Hoy331
Ayer3779
Esta semana16172
Este Mes56043
Total84849662

11
En línea

Suscríbete al Boletín

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost