Incentivos a la Comercialización forma parte del programa de Apoyos a la Comercialización.
Este componente te otorga recursos para la administración de riesgos de precios, incentivos y servicios a la comercialización o bien para incrementar y modernizar tus sistema de almacenamiento de granos y oleaginosas, para cubrir gastos de certificación e infraestructura comercial.
De esta forma te garantiza la comercialización de tus cosechas en condiciones competitivas brindando certidumbre a tu ingreso, y para que esto sea más efectivo, este componente cuenta con los incentivos:
- Incentivos a la comercialización de cosechas
- Incentivos a la infraestructura comercial y servicios a la comercialización
- Incentivos al proceso de certificación de la calidad
- Incentivos a la capacitación y consultoría en administración de riesgos de precios e información comercial
No lo olvides…
Si eres persona física y/o moral, si perteneces a un grupo de productores del sector agroalimentario, o eres comprador, puedes solicitar los apoyos que ofrece este componente.
También está dirigido a productores y sus organizaciones interesados en la habilitación o mejora de la infraestructura comercial y/o en los servicios de comercialización; y a las personas morales, cuya actividad sea la producción, procesamiento, transformación, empaque, comercialización, capacitación, consultoría o promoción comercial de los productos del sector agroalimentario mexicano.
Los interesados en obtener alguno de los incentivos de este componente, deberán registrarse en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA, y posteriormente acudir ante las Instancias Ejecutoras y/o ventanillas a solicitar el anexo correspondiente o descargar la solicitud en: www.gob.mx/aserca.
Amigo productosr:
Si consideras que este componente se ajusta a tus necesidades productivas, recuerda consultar los requisitos específicos y montos de apoyo.
Los Incentivos a la comercialización, generan certidumbre comercial a las actividades del sector agroalimentario y contribuyen al ordenamiento y desarrollo de mercados, en un ambiente de competencia leal, seguro y justo, tanto para el vendedor como para el comprador. Al mismo tiempo, se fomenta una cultura financiera de administración de riesgos de precios en el sector.