Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Contar con el Distintivo ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO, da respaldo a los productores y brinda confianza a los consumidores.

organicos

Si ya decidiste comenzar con la producción orgánica y buscas certificarte, te compartimos los pasos que debes seguir para poder llevarlo a Cabo.

En este caso, para avalar tu certificación, se colocará en tu producto un distintivo “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”, el cual avala que los alimentos y productos que comercializas son 100% orgánicos y que se producen bajo la regulación nacional vigente.

Los elementos a considerar para obtener la certificación, son:

1.- Realizar un estudio de la regulación en materia de productos orgánicos; así como empaparse de prácticas y técnicas compatibles con este sistema de producción.

2.- En el caso de productos agrícolas: pasar por un periodo de conversión, para eliminar del suelo los residuos de plaguicidas y comenzar a reactivarlo de acuerdo a las normas o estándares de producción orgánica. Durante dicho periodo de conversión los productos no podrán comercializarse como orgánicos.

3.- Elaborar un plan orgánico, en el que se describan las actividades realizadas o a realizar.

4.- Consultar la lista de organismos aprobados por el SENASICA para certificar productos orgánicos, para que le realice la certificación de su unidad y productos o subproductos.

5.- Una vez que se entregue el certificado y en su caso el documento de transacción, podrá realizar la comercialización nacional o internacional de sus productos.

Recuerda que una vez que te certifiques, puedes solicitar el uso del Distintivo ORGANICO SAGARPA MÉXICO.

Actualmente en el mercado orgánico, puedes encontrar productos como: café, miel, guayaba, mango, toronja, naranja, limón, mandarina, vainilla, jamaica, hierbabuena, macadamia, chile habanero; 30 tipos de hortalizas, entre otros.

Documentos de consulta:

Recuerda que la SAGARPA cuenta con apoyos para el cambio a producción orgánica, consulta la información o comunícate al 01800 8822676.

Campo Limpio

campo

Próximos Eventos

Expo Agroalimentaria
Expo Agroalimentaria Guanajuato
14-17 Noviembre
Irapuato, Guanajuato
Más información

 

Guardar

Visitas totales

7.png5.png6.png1.png1.png2.png9.png5.png
Hoy1896
Ayer2726
Esta semana4622
Este Mes58132
Total75611295

21
En línea

Suscríbete al Boletín

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd