Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El impulso a los jóvenes y mujeres ha sido una de las prioridades de esta administración, ya que es con ellos que los recursos económicos tienen más impacto y mayor potencial productivo.

mujer empoderamiento

Con la intensión de atender las necesidades de este sector, el Programa de Apoyos a Pequeños Productores busca incrementar su producción de alimentos, bajo esquemas de mayor productividad, rentabilidad y sustentabilidad de los recursos.

Jóvenes:

El trabajo en el campo es una de las actividades más nobles y para seguir fortaleciéndolo, el arraigo de los jóvenes al mismo es fundamental porque son ellos quienes lo inyectarán de nuevo conocimiento y fuerza, sin embargo, es importante el apoyo que se le brinda para poder impulsar sus proyectos productivos y de agronegocios.

Con este objetivo, durante 2016, se destinaron recursos para atender las necesidades de servicios de extensión, innovación y capacitación para la gestión e implementación de proyectos productivos de jóvenes de 18 a 39 años.

Asimismo, se brindaron servicios de capacitación empresarial a 25 mil jóvenes agroempresarios, al igual que talleres y seminarios especializados para más de 5 mil jóvenes.

Mujeres:

Las mujeres son una pieza clave dentro del desarrollo del sector, gracias a la pasión y fuerza con la que desempeñan sus actividades, asimismo, sabemos que son el pilar de muchas familias mexicanas y proveedoras de alimento en su familia. Por ello, en 2017 creamos un componente específicamente para apoyar a las mujeres viven en localidades de alta y muy alta marginación y colonias periurbanas.

A través del componente El Campo en Nuestras Manos, se tiene como meta más de 70 mil 268 paquetes de huertos familiares, módulos de aves como gallinas y/o de conejos, para complementar la dieta de las familias beneficiadas, también, se pondrán en marcha mil 206 proyectos de producción primaria y agregación de valor a nivel nacional, para grupos de pequeñas productoras.

La SAGARPA continuará trabajando con las mujeres, los jóvenes y los pequeños productores para que su esfuerzo y dedicación siga rindiendo frutos.

empoderamiento

Campo Limpio

campo

Próximos Eventos

Expo Agroalimentaria
Expo Agroalimentaria Guanajuato
14-17 Noviembre
Irapuato, Guanajuato
Más información

 

Guardar

Visitas totales

7.png5.png7.png5.png9.png2.png2.png5.png
Hoy3057
Ayer3201
Esta semana8874
Este Mes59132
Total75759225

28
En línea

Suscríbete al Boletín

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd